Nuestra principal fortaleza organizacional reside en el diseño del modelo pedagógico y didáctico que responda a las necesidades de formación y capacitación del grupo objetivo. Fundamentalmente generamos un proceso pedagógico con interacción permanente entre el autor de los contenidos y nuestro equipo interdisciplinario (pedagogos, ilustradores, diseñadores entre otros) con el fin de enfocar los esfuerzos y realzar los temas de mayor impacto tanto en el aprendizaje como en la puesta en marcha de dicho conocimiento como parte de sus competencias.
Evidentemente los modelos pedagógicos están relacionados con las didácticas, las cuales deben ser pertinentes sobre los procesos de enseñanza aprendizaje. Consideramos bajo nuestra base teórica que el modelo constructivista con la adaptación moderna en relación a los procesos de aprendizaje significativo a partir de conocimientos previos potencia la capacidad de los participantes y es el punto de partida determinar el fomento del trabajo autónomo – pero guiado en la mayoría de las oportunidades – y grupal para la implementación de nuevos y adaptados procesos de formación.

A partir de los contenidos del cliente o por los desarrollados por MEGA EDUCACION , se adelantará la gestión de virtualización de contenidos los cuales se procesan por parte de nuestro equipo de profesionales en materia de diagramación y con la estructura pedagógica que se requiera para tal fin. La virtualización de contenidos es definida de común acuerdo con el cliente con el propósito de definir el nivel de interactividad e interacción, aspecto fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
De acuerdo con la experiencia que hemos venidos acumulando en los últimos 10 años, estamos en posibilidad de brindar varios estándares de virtualización con el fin de suplir las necesidades del publico objetivo del programa de formación y capacitación.

Mediante la alianza desarrollada entre MEDEA BUSINESS SOLUTIONS y MEGA EDUCACION provee para los cursos desarrollados la plataforma CAVEE LMS herramienta con perfil de construcción de conocimientos a partir de la interacción social de los participantes. Esta herramienta cuenta con importantes características como lo son:

  • LMS social y de interacción entre los participantes
  • Gamificación como concepto para alcanzar logros y actividades dentro de la herramienta
  • Herramienta 100% responsive o adaptativo, mediante la cual el estudiante podrá acceder a los contenidos en cualquier tipo de dispositivos: Smartphone, iPhone, tableta, portátil entre otros.
  • El usuario requiere solamente acceso a internet, no se requiere ningún tipo de protocolo o requierimiento adicional.
  • Acceso a los servidores 24 horas x 7 días
  • Pensando en los administradores de la LMS CAVEE se han incluido importantes herramientas como :
    • Monitoreo y seguimiento a los estudiantes en la plataforma
    • Elaboración automática de certificados de asistencia a los cursos
    • Mas de 150 variables para la elaboración de reportes de actividad
    • Administración de la plataforma con los perfiles de Profesor, Tutor, Administrador y Auditor.
Para acceder a la plataforma ingrese aquí______

Uno de nuestros verticales de actividad lo constituye el diseño y estructuración de proyectos educativos apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´S, en donde integramos los contenidos, aspectos pedagógicos y didácticos con la tecnología.
Si bien hemos desarrollado importantes programas para entidades estatales y privadas (ver MEGA CLIENTES) gran parte de nuestros esfuerzos se han venido centrando en el desarrollo de soluciones integrales que le permitan a poblaciones que no han tenido acceso a la tecnología aprovechar este recurso para profundizar sus conocimientos y lograr acercarse a las fuentes de conocimientos que les permitan apropiarse y entender otras realidades que se salen del paradigma sobre el cual han venido trabajando.
Es así como hemos estructurado proyectos donde se benefician comunidades rurales y urbano marginales, específicamente comunidades educativas, incluyendo docentes, estudiantes y padres de familia mediante actividades semipresenciales que les han generado importantes avances en relación a temas como Competencias Ciudadanas, Derechos Humanos, Resolución de Conflictos entre otros; todo lo anterior a través del diseño de programas semipresenciales y con apoyo tecnológico para la transmisión de conferencias y clases en línea vía Streaming y con el seguimiento de la plataforma LMS adelantada por los tutores de cada uno de los programas.
Para preguntas sobre nuestra experiencia en este tipo de proyectos, favor ingresar a este link_____

Bogotá D.C - Colombia Teléfono: + 57 1 7557405